La jornada del Domingo comenzó con mal pie tras la derrota de nuestro equipo cadete ante Navegantes por 13 carreras a 9. Antes de analizar lo ocurrido, es justo mencionar, que nuestro equipo está formado en un 20% por jugadores cadetes de primer año, 20% infantiles de segundo año y 60% infantiles de primer año. Navegantes por contra cuenta con todos sus integrantes de categoría cadete de primer y segundo año al 50%, y un mayor tiempo practicando este deporte (de 4 a 6 años la mayoria), habiendo participado todos ellos en numerosos campeonatos nacionales en distintas categorías.
Con todo esto no es que queramos justificar de algún modo la derrota, sino hacer ver el enorme merito que tienen nuestros chicos, en su gran mayoría de categoría inferior y con poco tiempo en nuestro deporte.
El partido comenzó con dificultades para nuestro lanzador, con problemas en la muñeca, que en la primera entrada cedió 7 carreras teniendo que ser sustituido en el principio de la 3ª después de cerrar a 0 la segunda entrada y con un resultado de 7-1. Nuestro relevista Jose Joaquín comenzó con nervios y casi sin calentar, cediendo de nuevo 5 carreras en la 3ª entrada dejando un marcador de 7-3 al final de esta. A partir de ahí cambió todo cerrando nuestro pitcher las dos siguientes entradas a 0 con dos strike out por inning y remontado en nuestros turnos al bate hasta un 12 a 9 al final de la quinta, habiendo cambiado el equipo de Navegantes hasta dos veces de lanzador. En la sexta entrada Navegantes logró una carrera más tras un error de nuestra defensa, dejando el marcador final en 13-9. El partido finalizó en la 6ª entrada tras dos horas y media de juego, como manda la normativa para esta categoría. De haber jugado las 7 entradas reglamentarias, quizás hubieramos podido remontar.
Hay que destacar la buena actuación de nuestro lanzador J. Joaquín a pesar de las cinco carreras cedidas en el 3 inning y su buena actuación al bate con sendos hits al right field y center field.
Una vez más tengo que destacar a todo el equipo por el juego realizado en una categoría superior a la de la mayoría de nuestros jugadores. "Chapeau...", para quitarse el sombrero.